Tweed - Chanel

Número de metros En stock
10,70 €/m (10,7 € total)
(Precio sin IVA incluido) Plazo de entrega 5 - 7 días

Detalles
Material: 100% Poliéster
Ancho (cm): 150
Gramaje (g/m²): 420
Características: Rígida
Aplicación / Uso: Chaquetas, Blazers, Abrigos / Trench, Faldas, Vestidos
Cuidados:
  • No blanquearTemperatura Máx. 30ºCAdmite limpieza en seco salvo tricloroetilenoPlanchado a temperatura fríaNo se puede secar con secadora
Descripción

El Tweed - Chanel es una tela de tipo Tweed, compuesta por 100% poliéster, con un gramaje de 420 gr/m2 y un ancho de 150 cm. Este tejido es conocido por su textura rígida y su tacto característico, siendo un material perfecto para confeccionar prendas de vestir como faldas, chaquetas, abrigos, entre otros. Se puede adquirir en su color natural o personalizado mediante diseños proporcionados por el cliente, lo que brinda un amplio abanico de posibilidades creativas.

En cuanto a su sostenibilidad, el poliéster utilizado en la fabricación de este Tweed - Chanel es un material reciclable, lo que contribuye a un menor impacto ambiental. Y la técnica utilizada para personalizar este tejido, también tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras técnicas de impresión.

Las aplicaciones y usos del Tweed - Chanel son variados y no se limitan únicamente a la moda. Además de ser utilizado en la confección de prendas para mujeres y hombres, como chaquetas, blazers, abrigos, faldas, vestidos, cazadoras y chalecos, también puede ser empleado en la fabricación de accesorios como pajaritas, gorras y en el ámbito deportivo en chalecos. En el sector textil hogar, este tejido puede utilizarse en la elaboración de cojines para salones, dormitorios, cocinas y exteriores, ofreciendo un aspecto elegante y sofisticado a la decoración.

Los cuidados necesarios para mantener las propiedades y apariencia del Tweed - Chanel implican no utilizar productos blanqueadores, lavar a una temperatura máxima de 30ºC y no utilizar secadora. Asimismo, es posible llevar a cabo una limpieza en seco, pero evitando el uso de tricloroetileno. En cuanto al planchado, debe realizarse a temperatura fría para evitar dañar el tejido.

La tecnología de impresión utilizada para personalizar este tejido es la sublimación, específicamente indicada para el poliéster. La sublimación es un proceso mediante el cual la tinta se convierte en gas al ser expuesta a altas temperaturas y se adhiere al tejido, penetrando sus fibras. Esta técnica permite obtener colores vivos y nítidos, resistentes al lavado y al desgaste, además de ser más respetuosa con el medio ambiente en comparación con otras técnicas de impresión.

Que dicen nuestros clientes