Diseño y resolución: Cómo garantizar una correcta impresión

Publicado el 31 enero, 2017

Cómo garantizar una correcta impresión Si quieres imprimir tu propio diseño en tela, es importante que este tenga una resolución óptima para que a la hora de imprimir, el efecto sea el deseado y que nuestro dibujo no se vea emborronado o pixelado. En nuestro blog ya te hemos dado algunos consejos sobre cómo realizar el diseño para que se replique bien y qué resolución debe tener para una correcta impresión...  

Si has leído nuestras FAQ (en el caso de que no lo hayas hecho, puedes leerlo aquí), ya habrás visto que para obtener un buen resultado, te recomendamos que el archivo tenga una resolución de entre 150 y 300ppp. Siendo lo más recomendable 300 ppp. Esta restricción nos garantiza que la imagen no se pixele ni se vea borrosa tras el proceso de impresión, aunque no ocurre nada si tu archivo tiene resoluciones menores, mientras se encuentren en un tramo alto (mejor a partir de 200-250ppp). ¿Cómo puedes asegurarte de que tu archivo tenga esta calidad? Nosotros te lo explicamos.

 

1.- Lo primero que tienes que saber es el tamaño que tendrá tu patrón. Puede que quieras que tenga un tamaño de 30cm, de 10cm, de 100cm... Todo es posible, mientras tengas un archivo de alta calidad. Esto quiere decir que, por lo general, las imágenes tomadas prestadas de internet, las capturas o las fotografías a un estampado de un vestido que nos gustó no son válidas. El proceso de impresión digital es una tecnología avanzada, pero no hace magia.

2.- Una vez que sabemos el tamaño del archivo en centímetros, decidiremos su resolución. Como para nosotros la óptima es de 300ppp (píxeles por pulgada), tomaremos este valor como referencia.

3.- Ahora solo necesitas saber que 1 pulgada son 2,54 centímetros. El resto es matemáticas:

Multiplicamos el tamaño en centímetros de nuestro archivo (o de cada lado del dibujo si es un rectángulo) por la resolución. Y después lo dividimos entre 2,54 centímetros. De esta manera, veremos qué cantidad de píxeles habrá que indicarle a nuestra herramienta de trabajo:

No te olvides de indicarle al programa la resolución que quieres para el diseño. Te indicamos donde hacerlo en Illustrator y Photoshop:

Nos gustaría volver a recordarte que este proceso nos será posible al realizar un nuevo diseño o al pasar un diseño de gran tamaño a uno menor, pero el proceso inverso es imposible. ¿Qué quiere decir esto? Que si contamos con un archivo de 5 centímetros, no vamos a poder realizar a partir de él otro de 25 centímetros con 300 ppp de resolución, ya que al estirarlo, perderá calidad de imagen. Por este motivo, si no tienes un diseño propio, te recomendamos adquirir uno de nuestra colección -que si reúnen las condiciones anteriormente expuestas- o consultarnos a través de nuestro correo: info@waixo.com; pero no intentes imprimir una captura o una imagen robada, porque el resultado será, con toda seguridad, muy deficiente.

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close