Categorías de interés
Tejidos respetuosos con el Medio Ambiente- La certificación Global Recyled Standard (GRS) completa la Recycled Claim Standard (RCS) y permite garantizarnos que los materiales textiles sean reciclados respetando criterios medioambientales y sociales. Al menos un 20% de las fibras son recicladas.
La producción de tejidos textiles tiene un gran impacto en el medio ambiente por muchos motivos. Uno de ellos es el bajo porcentaje de telas recicladas que se producen todavía. -Ya es posible fabricar telas de materiales desechados como puede ser el PET o el poliéster, que se reciclan para dar una segunda vida a materiales que de otra manera tardarían mucho en degradarse. -Hoy queremos compartir contigo algunas curiosidades y ventajas de los tejidos reciclados en alza que han llegado al tapizado.
Telas recicladas de PET. Son telas fabricadas con los plásticos que desechamos cada vez en más cantidad. Habitualmente, además, son lo que se conoce como “plásticos de un solo uso”. Se trata de dar una segunda vida a este material que resulta tan dañino para el medio ambiente. Se recoge la materia prima, en este caso, los residuos plásticos de los océanos.
Así, no solo se da una segunda vida a algunos plásticos, el resto es retirado de los océanos. Se limpia. Esto es una contribución que destacar, ya que no todos los plásticos que se recogen se utilizan para fabricar telas. Por eso, después de la recogida, hay que separar las botellas de plástico, que son la materia prima de esta tela. Para obtener hilo, se rompen las botellas en pequeños trozos que también se calientan para convertirlas en copos. De ese hilo saldrán telas que se utilizarán tanto para ropa como para decoración. Cuando eliges una tela hecha con PET reciclado, contribuyes a disminuir el impacto medioambiental que provoca este material. También has evitado obtener algo fabricado a partir de recursos naturales no renovables.