Telas de algodón: Sarga, Viyela, Voile y Popelín

Publicado el 29 enero, 2019

Hablemos de nuestras telas de algodón más demandadas: la sarga, el tejido viyela, el voile y el popelín. En esta entrada veremos sus características, sus usos y otras propiedades que hacen que estos tejidos sean muy empleados en la industria textil y que podrían ayudarte a decantarte por uno de ellos en tu próxima colección. ¡No pierdas detalle!

    LA SARGA:

El tejido de sarga presenta un suave patrón diagonal que le confiere una interesante y característica textura. La técnica que se emplea para trenzar la sarga hace que este tejido sea ligeramente grueso y resistente, por lo que resulta idóneo para confeccionar ropa de abrigo –como gabardinas o saharianas- o incluso prendas de trabajo, mantas o los kilt típicos de la indumentaria masculina escocesa. La sarga es una tela que además aísla muy bien el aire, resiste levemente el agua y no se arruga fácilmente. Su fuerza y carácter tupido hacen que también se use en textil hogar para tapizar cojines o servilletas.

    Es importante destacar que nuestra sarga es un tejido con certificación Öeko-Tex 100 expedida por el centro de investigación AITEX con un gramaje de 195 g/m2   y una anchura de 160 cm. Tal y como puedes comprobar en nuestro muestrario, los colores se adhieren perfectamente a la fibra de algodón gracias a la tecnología de impresión digital directa que empleamos en Waixo.     LA VIYELA (O VILLELA):

La tela viyela o villela es un tejido hecho originalmente de algodón y lana y posee un grosor que lo hace ideal para la época de invierno. Su nombre surge de la ciudad en la que nació, convirtiéndose en una marca registrada por la firma británica que comenzó a fabricarla artesanalmente en 1784 y que acabó vendiendo también blusas, camisas y batas ante el éxito cosechado por este tejido. En la actualidad, podemos verlo en la confección de prendas infantiles, así como en camisas, trajes, pantalones o pijamas para el invierno. Si hay algo que destacar de la viyela, esto es sin duda su acabado natural tras el proceso de impresión, así como su buena fijación de los colores, su caída y su facilidad para ser cosida y planchada. Así que si te interesa la viyela y quieres tocarla en directo, no te olvides de pedir nuestro muestrario, donde también podrás encontrar otros 20 interesantes tejidos junto a esta Viyela Moscú.

   

En cuanto a nuestra viyela (o villela), sus 140 g/m2 y su composición íntegra de algodón hacen que esté especialmente indicada para prendas de invierno, ya que esta tela es capaz de dar calor incluso en los ambientes más fríos. Si quieres conocer las tarifas de este tejido, visita los precios en nuestra web.

     

EL VOILE:

La suavidad y ligereza de nuestra tela voile (qué podrás encontrar como Cupid & Voile), junto a su acabado semitransparente, permiten que sea un tejido válido para confeccionar prendas superiores, tanto femeninas como masculinas, destacando los vestidos, las camisas, las blusas y los pareos. Además, al estar compuesto íntegramente por algodón, también puede utilizarse para ropa de niño y de bebé. También es muy habitual su uso en textil hogar y en la fabricación de cortinas, lo que, junto a su capacidad para ser impreso, hacen de él una alternativa totalmente personalizable.

      Adquiere ya tu tela Voile en nuestra web o descubre el resto de nuestras telas de algodón en nuestra web.

 

EL POPELÍN:

Si estás pensando en lanzar una colección de camisas, lo más probable es que entre tus opciones se encuentre la tela de popelín, un tejido que otorga un acabado realmente bueno y cuya textura ligeramente rígida y acartonada ayuda a obtener un mejor planchado, favoreciendo también a que la prenda luzca un aspecto impecable, ya que no se arruga con facilidad.

   

El popelín tiene procedencia francesa y surgió durante el siglo XV en Aviñón para realizar las vestiduras del papa. Un dato que nos llamó la atención en Waixo y que decidimos trasladar a nuestro tejido de popelín bautizándole como Popelín Verona. Si tienes alguna duda sobre este u otros de nuestros tejidos, no dudes en escribirnos a info@waixo.com o llámanos al +94 466 67 91.

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close