Tela de poliéster ¿Qué es? ¿Para qué utilizarla? Ventajas y Desventajas

Publicado el 25 marzo, 2021

El Poliéster pertenece a la familia de los polímeros y es una de las Fibras más empleadas del mundo, especialmente en moda técnica. No obstante, los continuos avances del sector han contribuido a crear tejidos de poliéster que logran imitar tanto la textura como el tacto de las fibras naturales.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

El Poliéster es una fibra sintética que ofrece un abanico muy amplio de posibilidades:

  • La intensidad del color de la estampación es mayor.
  • Mayor resistencia a humedades, abrasiones y condiciones climáticas extremas.
  • Fácil lavado.
  • No se deforma fácilmente.
  • Mayor durabilidad.

También tiene sus desventajas, ya que es una fibra que proviene del petróleo por lo que tiene mayor impacto medioambiental que otros tipos de fibra. Por ello, una de las alternativas al poliéster virgen es el Poliéster Reciclado, creado a partir del reciclaje de botellas de plástico o hilo de poliéster generalmente.

 

SUS EMPLEOS

A pesar de que el Poliéster se emplee principalmente en prendas deportivas debido a su versatilidad, se le pueden dar usos más dirigidos a moda creando colecciones llenas de elegancia y color.

Actualmente, es posible encontrar tejidos de poliéster con tacto similar a las fibras naturales. En Waixo tenemos una gran variedad de referencias pensadas para todo tipo de usos: Telas para Vestidos, telas para Camisas, o incluso para Baño.

 

SOSTENIBILIDAD

Si se desea optar por una solución más sostenible, existen varias alternativas que pueden ser perfectamente compatibles:

  • La sustitución del poliéster tradicional por el Poliéster Reciclado. Esta fibra se forma a partir del reciclaje de botellas de plástico, por lo que siempre será una opción muy acertada mediante la cual contribuir a la hora de crear una colección eco friendly.
  • Entre las tintas comúnmente utilizadas para la sublimación, las de base agua son las más amables con el medio ambiente. Las tintas de base agua son aquellas que se componen de agua como base solvente para transportar el pigmento, por lo que no contienen ningún componente contaminante.

Una de sus principales características es que además de aportar una fuerza de color intensa, el tacto de la estampación es más suave que el resto de impresiones en tela.

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close