Telas Animal Print: ¿Qué son? ¿Cuál es su origen?

Publicado el 9 febrero, 2024

Las telas animal print son tejidos que presentan patrones y estampados que imitan la piel de diversos animales salvajes, como el leopardo, el tigre, la cebra, la serpiente, la vaca, el cocodrilo y un largo etc. Este tipo de estampado tiene su origen en la naturaleza y ha sido utilizado históricamente en la moda como símbolo de poder, sofisticación y sensualidad.

Se cree que su popularidad se remonta a la década de 1920, cuando Coco Chanel introdujo el estampado de leopardo en sus diseños, seguida por diferentes diseñadores. Empezó entonces a ser utilizada por celebridades del mundo de la moda, cine y música, marcando el comienzo de una tendencia que perdura hasta nuestros días. Es posible encontrarlos en infinidad de tejidos, para su uso en moda, textil hogar o accesorios:

 
Imprime en tela con animal print
Imprime en tela con animal print
Todos los tejidos en colores lisos
Todos los tejidos en colores lisos
Todos los tejidos con animal print
Todos los tejidos con animal print

El estampado animal print es un clásico atemporal que ha conquistado el mundo de la moda con su elegancia salvaje. En este artículo, nos adentraremos en el apasionante mundo de las telas animal print, explorando su origen, características distintivas, usos comunes y su relación con la sostenibilidad.

 

Estampado Animal Print

El estampado animal print se caracteriza por sus patrones llamativos y audaces que imitan la piel de animales exóticos. Los diseños suelen incluir manchas, rayas o motivos irregulares que imitan la apariencia natural de los animales. Este tipo de estampado se puede encontrar en una amplia variedad de tejidos, desde algodón y seda hasta terciopelo y piel sintética, lo que permite una gran versatilidad en su aplicación en la moda y la decoración.

 

Características

Las telas animal print tienen varias características distintivas que las hacen únicas:

  1. Elegancia Salvaje: El estampado animal print agrega un toque de elegancia y audacia a cualquier prenda o proyecto de decoración. Su apariencia puede ser salvaje, sofisticada, atrevida o rejuvenecedora en función del estilo del estampado y de como se combine.
  2. Versatilidad: A pesar de su audacia, el animal print es sorprendentemente versátil y se adapta a una amplia gama de estilos y ocasiones. Desde prendas de vestir formales hasta accesorios y decoración del hogar, este estampado puede usarse de muchas maneras diferentes.
  3. Atemporalidad: A lo largo de los años, el estampado animal print ha demostrado ser una tendencia duradera que nunca pasa de moda. Su capacidad para reinventarse y adaptarse a las tendencias actuales lo convierte en un elemento básico en cualquier armario o decoración.
 

Usos Comunes

Las telas animal print se utilizan en una variedad de prendas y proyectos de decoración, incluyendo:

 
Tela animal print para blusas
Tela animal print para blusas
Tela animal print para bolsos
Tela animal print para bolsos
Tela animal print para pañuelos
Tela animal print para pañuelos
Tela animal print para cojines
Tela animal print para cojines
  1. Ropa de Moda: Desde vestidos y blusas hasta chaquetas y pantalones, el animal print es un elemento popular en la moda femenina y masculina.
  2. Accesorios: Bolsos, zapatos, bufandas y cinturones con estampado animal complementan perfectamente cualquier conjunto, añadiendo un toque de estilo y sofisticación.
  3. Decoración del Hogar: Cojines, cortinas, alfombras y tapicerías con estampado animal print pueden transformar instantáneamente cualquier espacio en un ambiente elegante y moderno.

Si estas buscando telas de animal print puedes encontrarlas aquí.  Y si prefieres imprimir tu propio diseño original puedes elegir entre esta selección de telas base para llevar a cabo tu proyecto.

 

Sostenibilidad

En términos de sostenibilidad, la producción de telas animal print está en auge al ser una clara alternativa de trabajar con tejidos libres de crueldad animal. Cada vez más marcas están optando por opciones éticas y sostenibles, utilizando tejidos orgánicos o reciclados, tintes naturales y alternativas de diseño animal print para evitar la demanda de pieles animales. Al elegir telas animal print producidas de manera sostenible, los consumidores pueden disfrutar de la elegancia salvaje de este estampado con conciencia ambiental.