Tela de Pana, Corderoy o Corduroy ¿Qué es? Todo lo que debes saber

Publicado el 16 noviembre, 2023

La tela de pana es un tejido acanalado de tacto suave y aterciopelado que tiene un grosor medio o alto. Los canales del tejido, también conocidos como "cordones", son una de sus características clave. La tela de pana es conocida por su textura suave y lujosa al tacto. Su apariencia y tacto aterciopelado la convierten en un tejido cómodo y elegante, lo que la hace adecuada para una amplia gama de prendas de vestir, accesorios o artículos de textil hogar.

Es habitual encontrar esta tela en colores lisos, con estampados clásicos y vanguardistas o incluso impresa con diseños personalizados:

 
Imprime tus diseños en pana
Imprime tus diseños en pana
Telas de pana en colores lisos
Telas de pana en colores lisos
Telas de pana estampadas
Telas de pana estampadas

La tela de pana, a menudo conocida como corduroy o corderoy, es un tejido que ha resistido la prueba del tiempo en el mundo de la moda y el diseño. En este artículo, exploraremos su historia, características distintivas, usos comunes y los detalles especiales de su fabricación.

 

Características de la Pana

La tela de pana se destaca por varias características únicas. En primer lugar, sus cordones o canales elevados proporcionan aislamiento térmico, lo que la hace especialmente adecuada para prendas de invierno. La pana también es resistente al desgaste, lo que la convierte en un tejido duradero.

Una característica distintiva de la tela de pana es su capacidad para tomar tintes de manera excepcional. Esto significa que la pana viene en una amplia variedad de colores, tonos, o incluso estampados, lo que la convierte en una opción versátil para la moda y la decoración. Además, la pana tiende a envejecer de manera hermosa, desarrollando una pátina única con el tiempo que la hace aún más atractiva.

 

Usos comunes

La tela de pana tiene una amplia gama de usos en la moda y la decoración. En términos de ropa, es comúnmente utilizada en pantalones, chaquetas, faldas, vestidos o camisas. Su textura suave y su capacidad de aislamiento la convierten en una elección popular para la confección de ropa de invierno, como abrigos y trajes.

 
Pana para bolsos
Pana para bolsos
Pana para cojines
Pana para cojines
Pana para sofás
Pana para sofás
Pana para moda
Pana para moda

Además de la moda, la tela de pana se utiliza en la fabricación de muebles y accesorios para el hogar. Los sofás y sillas tapizados en pana son conocidos por su comodidad y aspecto elegante. También se encuentra en cojines, cortinas y ropa de cama, agregando un toque de calidez y sofisticación a los espacios interiores.

 

Fabricación o aspectos especiales

La fabricación de la tela de pana implica un proceso de tejido especial que crea los cordones elevados en la superficie. Estos cordones se forman mediante la utilización de hilos adicionales, que se tejen en la tela de manera perpendicular a la dirección principal de los hilos. A medida que estos hilos adicionales se tejen, crean los característicos cordones que definen la pana.

Uno de los aspectos más especiales de la tela de pana es su capacidad de adaptación a diferentes estilos y necesidades. La pana viene en diferentes grosores, lo que permite su uso tanto en prendas de vestir de invierno más pesadas como en piezas más ligeras y elegantes. Además, se puede encontrar en una variedad de patrones, desde corduroy tradicional hasta opciones más modernas y estilizadas.

Si estas buscando una tela de Pana original puedes imprimir tu tela personalizada aquí. También encontrarás telas de Pana en colores lisos, con más de 2.000 referencias de color, y cientos de telas estampadas.

Resumiendo, la tela de pana, también conocida como corduroy o corderoy, es un tejido atemporal que ha demostrado ser un favorito en el mundo de la moda y la decoración. Sus características únicas, como la textura suave, la durabilidad y la capacidad de aislamiento, la convierten en una elección versátil y elegante. Ya sea en ropa de invierno, muebles tapizados o accesorios para el hogar, la pana añade un toque de sofisticación y calidez. Su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y su durabilidad hacen que la tela de pana sea una opción popular para aquellos que valoran la moda y la calidad.

Esperamos que este post sirva para que la próxima vez que te encuentres con una prenda de pana, puedas apreciar algo mejor su historia y sus cualidades únicas.