¿Qué es la Tela de Microfibra? – Todos los Tipos y Usos

Publicado el 8 junio, 2021

La Microfibra es una fibra sintética compuesta generalmente por poliéster y es altamente empleada en el mundo textil tanto para la elaboración de Toallas Deportivas y de Playa como material de limpieza. Se caracterizan por los hilos empleados en su fabricación, siendo cien veces más finos que el cabello humano.

 

¿Cuáles son sus características?

La La Tela de Microfibra  cuenta con varias características que la convierten en la mejor opción para la elaboración de materiales textiles:

  • Su gran versatilidad. Se emplea principalmente en toallas o material de limpieza. No obstante, existen tejidos de microfibra que debido a su suavidad y ligereza pueden llegar a usarse en la confección de pañuelos o prendas textiles como bañadores.
  • Alta resistencia. Gracias a su composición, esta tela resiste mejor a posibles abrasiones o rozaduras. Además, se conserva mejor que cualquier otra tela ante continuos lavados.
  • Gran absorbencia. Puede llegar a absorber el doble que un tejido de algodón manteniendo a pesar de todo su ligereza y forma.
  • Secado mucho más rápido que en fibras naturales como el algodón.
 

Tipos de Tela de Microfibra y Posibles Usos

Dependiendo del tipo de producto que quieras realizar existen Microfibras de diferentes texturas y formas. En Waixo por ejemplo, podrás encontrar tres referencias para distintos usos:

  • Por un lado, tenemos la Toalla de Rizo Reciclada si tu objetivo es la confección de Toallas de playa o deportivas. También puedes decantarte por nuestra Microfibra para Toalla Swing, con una apariencia más suave de piel de melocotón.
  • Con nuestra Microfibra Reciclada de 110gr podrás realizar prendas textiles tales como Bañadores de Hombre o incluso Pañuelos. Es de menor gramaje y gracias a su aspecto suave y ligero se pueden realizar todo tipo de prendas textiles, en especial, aquellas que estén orientadas al deporte.
 

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close