¡Truco O Trato! Descubre Formas Sencillas De Crear Tus Disfraces De Halloween

Publicado el 14 septiembre, 2021

¡Se acerca una de las fiestas más escalofriantes del año! ¿Tienes pensado ya tu disfraz? Si no es así, no te preocupes, ¡En Waixo te damos ideas sencillas y originales para ser la reina de la fiesta! 

 

FALDA CON TUL

MATERIALES :

  • Tijeras.
  • Lazo o goma.
  • Tul de colores o de diferentes estampados.
 

Si quieres realizar una prenda sencilla y ahorrarte el lío de coser y patronar, ¡Ya la has encontrado! Para esta falda solamente necesitas un lazo y Tul.

Simplemente, hazte con un lazo que sea mayor a tu contorno de cintura, ya que servirá como cierre para nuestra falda. Personaliza tu Tul con varios colores y estampados, y recorta varios rectángulos.

Una vez hecho esto, ya puedes atar los rectángulos al lazo para ir creando la falda. Necesitarás bastantes rectángulos para cubrir todo el lazo y no dejar huecos. 

Este proceso también lo puedes realizar con una goma en lugar de un lazo. En este caso tendrás que restarle al contorno de cintura unos pocos centímetros para que se ajuste mejor y cerrarla con un pespunte en un círculo. Después ya es atar el tul al igual que con la lazada.

¡Ya sólo queda atártelo a la cintura y presumir de falda colorida!

   

TRAJE CALABAZA

MATERIALES :

  • Tijeras.
  • Papel.
  • Lápiz.
  • Tela que escojas (Preferiblemente un tejido que no se deshilache. En el caso de que lo haga necesitaremos un bies o realizar cada pieza dos veces a modo de forro)
 

Para crear este traje no necesitarás mucho tiempo. Sólamente necesitas un tejido fino como nuestra Microfibra o el Tejido Fino Storm. Pero lo mejor es que emplees para este diseño un tejido que no se deshilache fácilmente como la Microfibra Swing. De esta forma, no necesitarás realizar dobladillos a tu prenda.

En este caso sí que necesitaremos un patrón para realizar nuestro disfraz. Por un lado, prepararemos una semicircunferencia con la mitad de nuestro contorno de cabeza, ya que debemos dejar espacio suficiente para que el traje entre correctamente.

Después, desde esa circunferencia, marcaremos el largo que queramos formando otra semicircunferencia a la que añadiremos unos picos para darle un toque a nuestro disfraz. Este patrón será doble ya que queremos evitar cualquier costura en el proceso. Se colocará sobre la tela doblada para lograr el círculo completo. Si no es posible por su tamaño, deberemos cortar el patrón dos veces y unirlos mediante una costura.

Finalmente, realizamos el mismo proceso con el cuello, esta vez, completando el círculo. Si lo preferís podéis realizar la semicircunferencia en su lugar y seguir el mismo proceso que la prenda de base.    

CAPA CON LAZADA

Es uno de los clásicos que nunca te decepcionarán, además de protegerte de la lluvia o del frío. Este modelo es algo más complejo que el anterior ya que necesitaremos algunas costuras para rematarlo como es debido. ¡Pero no sufras! Verás que no tiene ningún tipo de complicación. 

 

MATERIALES :

  • Tijeras.
  • Máquina de coser (opcional)
  • Cinta de Doble Cara Textil (opcional)
  • Papel.
  • Lápiz.
  • Lazo o cuerda para el cierre. 
  • Tela que escojas (Preferiblemente un tejido que no se deshilache. En el caso de que lo haga necesitaremos un bies o realizar un dobladillo)

Las medidas que cogeremos serán el contorno de cuello, y el largo que queramos darle. Desde el centro del papel, crearemos una semicircunferencia que mida nuestro contorno de cuello + 4 cm en el caso de que necesitemos darle más adelante un dobladillo a nuestra capa (2 cm a cada lado).

Después, para la circunferencia final, repetimos el proceso pero con la medida de largo que queramos darle. En este punto, dependiendo del tejido que emplees tendrás que darle 2 cm mínimo más para realizar un dobladillo en caso de que se deshilache. Otra opción es coser un bies y ocultar el deshilachado.

Para rematar el cuello cogeremos la forma de nuestro patrón base y calcularemos de largo 5 cm. Esto nos dejará con 2 cm de cuello para pasar más adelante el lazo. Puedes darle más si así lo deseas.Te aconsejamos que marques cada doblez tal y como te lo indicamos en la imagen para facilitar el proceso de unir las piezas.

Para unir las piezas puedes realizarlo con máquina de coser y si no eres muy amiga de ella, te vamos a descubrir un milagro de la confección: ¡La cinta de dobla cara textil!

Simplemente coloca la cinta en el borde del contorno del cuello y quita la protección. ¡Recuerda que tienes que pegarla a 0,5 cm del contorno para que solamente se adhiera esa medida! 

Ahora, solapa cuidadosamente ambos cuellos de las dos piezas para pegar el medio centímetro marcado anteriormente. En el caso de que uses máquina o lo cosas a mano, simplemente coseremos a 0,5 cm del borde. Después, voltearemos nuestra pieza ya unida a la capa y doblaremos en la marca de 2 cm. ¡Ese es nuestro alto de cuello por donde irá el lazo! Ahora, volvemos a doblar en la siguiente marca de dos centímetros y la colocaremos en el interior del cuello para fijarlo. Si cosemos, remataremos sobre esta doblez lo más próximo que podamos al borde.

Ahora, con ayuda de una horquilla meteremos nuestro lazo ¡Y ya tenemos nuestra capa! Si lo deseamos, podemos fijar el lazo para que no se mueva rematando el final del cuello a ambos lados.

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close