Telas para Carnaval y Disfraces ¿Qué tipo de tela elegir?

Publicado el 11 febrero, 2021

Carnaval está a la vuelta de la esquina y no hemos querido perder la oportunidad de dedicar una entrada a esta fiesta tan especial. 

Anualmente, cúal es la mejor  tela para carnaval se convierte en uno de los interrogantes más planteados. Tela de raso o tela rasete, tul y muchos más son los tradicionales tejidos que forman parte de nuestros disfraces. ¡Conozcamoslos!

  TELA RASO Tela Raso

El Raso ya no se crea únicamente a partir de la seda y se ha ido elaborando mediante diferentes fibras logrando casi el mismo resultado que el original. Diferentes opciones para según qué efecto quieras lograr en tus prendas.

Generalmente como tela para disfraz suele emplearse el Rasete ya que es más económico pero de menor calidad. También existen rasos que navegan entre ambas opciones, simulando perfectamente el efecto del raso natural, entre los que se encuentra nuestro Raso Amsterdam.

  TUL Tul

Su característica forma de malla ha convertido al Tul en uno de los tejidos indispensables en cada Carnaval. Ya sea para resaltar zonas específicas del disfraz como conformar prendas completas. No hay Carnaval que se precie en el que no se pueda ver esta tela tan querida en alguno de los disfraces presentes. 

Al igual que el Raso, diferentes fibras pueden componerlo, naturales o sintéticas, empleadas por igual ya que parte de los sintéticos han conseguido lograr un efecto similar al natural. Nuestro Tul Elástico formaría parte de este último grupo.

  GASA Gasa

La gasa de poliéster es uno de los más empleados en textil, ya que logra una resistencia y definición de color destacables. Por eso no es casualidad que en lo que a disfraces se refiere, sea uno de los tejidos más demandados. Su ligereza aporta a las prendas cierta delicadeza y fluidez. 

En Waixo puedes encontrar Gasas Sintéticas de diferentes texturas y gramajes como el Ondas Bangkok o si prefieres las transparencias, la Gasa Góngora es perfecta para tí.

  PAÑO Paño

Para aquellos que viváis un Carnaval frío y lluvioso encontraréis en el Paño vuestro mayor aliado. Este tejido permite crear prendas tanto convencionales como originales sin preocuparse por el frío o la incomodidad que otras telas puedan causar. Además, también permite crear una prenda exterior que vaya de la mano con el resto del disfraz, en vez de recurrir a la habitual chaqueta que rompa con la imagen creada.

  TERCIOPELO

Otro de los tejidos muy recomendables para el frío es el Terciopelo. Además de evitar el frío consigue un efecto elegante que nada tiene que envidiar al resto de tejidos mencionados. Su suavidad y versatilidad lo convierten en uno de los tejidos más apreciados en el mundo textil.

 

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close