Fallos Que Se Suelen Cometer Al Realizar Un Rapport

Publicado el 4 marzo, 2019

En Waixo siempre tratamos de ser totalmente fieles a vuestras peticiones. Pero hay errores que pueden dificultar el proceso. Por ello, hemos decidido escribir esta entrada describiendo los fallos que se suelen cometer a la hora de preparar y mandar los archivos. ¡Comencemos!     ¡COMPRUEBA LOS BORDES!  

Los bordes blancos, no siempre son tan evidentes como creemos. No se aprecian a simple vista y eso puede hacernos pensar que los hemos recortado perfectamente. Pero al repetir el estampado, ahí están para estropear cualquier buen diseño. Por eso, hay que aumentar todo lo posible el documento para cerciorarse de que se corta al límite y ahorrarnos un disgusto. 

      CUANDO NO ENCAJA...  

Antes hemos visto las consecuencias de cortar de menos, ahora veremos lo que ocurre al cortar de más. Como podemos ver en la siguiente foto, no se ha podido hacer una buena repetición porque no encaja del todo. Esto es debido a que al cortar demasiado, se ha perdido parte del dibujo. Por eso, es mejor asegurarse de que se ha hecho adecuadamente. También es posible que al hacer el rapport, no se haya tenido en cuenta la repetición horizontal o vertical del mismo. Por lo que es posible que nos encontremos un estampado que se repite correctamente sólo en una dirección. Podéis encontrar aquí una guía sobre el proceso que hay que seguir para no perderos ningún paso importante. 

      COMPRUEBA EL TAMAÑO  

Cuando partimos de una fotografía, muchas veces no nos fijamos en el tamaño real del estampado. No es raro crear un rapport y encontrarnos, o bien con un pattern más pequeño de lo esperado, o al contrario, mucho más grande Por eso, siempre está bien comprobarlo antes de enviarlo. Para ello, lo que debemos hacer es en el mismo Photoshop ir al menú superior y darle a "Imagen" y "Tamaño de imagen". Ahí encontraremos las medidas exactas que tiene nuestro estampado y podremos hacernos una idea de cómo quedará una vez impreso. Sino, también se puede comprobar en las propiedades del JPEG.

        ¿QUÉ FORMATO?   En Waixo, utilizamos programas específicos para estampación textil que nos impiden subir ciertas clases de archivo. Para prevenir este tipo de situaciones, siempre recomendamos guardar en formato JPEG o PDF.      EL COLOR   Aquellos que trabajéis habitualmente con programas como Photoshop o Illustrator, conoceréis de primera mano los problemas que acarrea algo tan simple como el color. ¡En Waixo los sufrimos igual que vosotros! Elementos tan comunes como la tela escogida, o bien la maquinaria necesaria para su impresión, pueden hacer que la gama cromática original se vea alterada. Por ello, siempre aconsejamos adquirir nuestra pantonera antes de seleccionar un color. Si deseáis realizar un estampado, os recomendamos encargarnos una muestra previa para ver el resultado en la propia tela.      

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close