Crea tu Diseño Gráfico Textil o Estampado de Manera Sencilla

Publicado el 22 febrero, 2021

El diseño de estampados ofrece un abanico muy amplio de posibilidades. Muchas veces creemos erróneamente que hacen falta conocimientos de diseño gráfico para poder realizar un estampado correcto, pero nada más lejos de la realidad. 

En este Post te contaremos todos los trucos que puedes emplear para crear algo único y destacado solamente con tu ingenio.

 

DIGITALIZA TU ARTE

Muchos artistas prefieren el dibujo tradicional para sus estampados, por lo que preparan su diseño en papel, lo pintan si es necesario con las herramientas que consideren, y finalmente lo digitalizan. El escáner es el mejor amigo de estos artistas que priorizan la artesanía a lo digital. 

Para crear un estampado repetitivo (Un rapport) no hace falta usar ningún programa especializado. Puedes crear un dibujo en el que los elementos se encuentren lo más próximo posible al borde del mismo, para que cuando dé lugar la repetición, no quede ningún hueco desagradable y dé sensación de continuidad.

 

ESTAMPADOS MANUALES

También existen formas más sencillas y divertidas de crear estampados sin ayuda de ningún programa de Diseño Gráfico. 

Deja volar tu imaginación y crea diseños totalmente originales con objetos que puedes conseguir en cualquier rincón de tu casa o incluso de los alrededores. Elabora elementos florales con ayuda de un poco de pintura y flores, o bien realiza plantillas con gomas de borrar o incluso patatas.

Recuerda que lo mejor es dejar los elementos muy próximos al borde para que a la hora de repetir el diseño no queden huecos.

Una vez hecho el estampado, ¡Sólo tienes que escanearlo y enviárnoslo!

 

PROGRAMAS ONLINE DE DISEÑO

1. Canva

Canva es un programa online muy intuitivo que te permite crear una plantilla de tamaño personalizado (puedes seleccionar las medidas que quieras) que quieras con alta resolución. Existen diferentes elementos que pueden servirte de inspiración e incluso te permite alterar los colores y subir tus propios dibujos para crear un estampado totalmente único. 

Simplemente clicka en “Crear Diseño”, “Tamaño Personalizado”, inserta las medidas que quieras y ¡Comienza a diseñar! 

Una vez creado el diseño (recuerda rellenar todos los espacios posibles si no quieres huecos indeseables) descárgalo directamente en JPG.

  2. Autodraw

Autodraw, a diferencia de Canva, tiene un predictor increíble que dibujes lo que dibujes, te sugerirá diferentes formas y elementos que puedes alterar tanto en colores, como en tamaños u orientación. Esto se consigue mediante herramientas como el Autodraw, del que coge el nombre.

 

La pega es que no puedes elegir el tamaño que va a tener tu diseño, por lo que una vez guardado (se guarda en PNG obligatoriamente), tendrás que abrirlo en Paint por ejemplo, y cambiar tanto el tamaño como el formato (guardar la imagen en JPG).

  Recuerda que si necesitas ayuda con tus estampados, no dudes en contactar con nosotros en info@waixo.com y nuestro Departamento de Diseño Gráfico te resolverá todos los problemas.

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close