Cian 80%
Magenta 24%
Amarillo 27%
Negro: 4%

Popelin de Algodón Orgánico - Verona

Azul Hiedra
C080 M024 Y027 K004
Ref.: 27789-023L0078001152100
 
13,41 €/m (268,2 € total)
(Precio sin IVA incluido) Plazo de entrega 25 días laborables
Detalles
Material: 100% Algodón orgánico
Ancho (cm): 150
Gramaje (g/m²): 110
Características: Suave, Rígida
Aplicación / Uso: Camisas, Vestidos, Blusas, Infantil
Certificados de sostenibilidad: GOTS
Método de Fabricación: Impresión Digital Textil a una cara, todos los productos se fabrican de forma personalizada bajo pedido.
Cuidados: No blanquearTemperatura Máx. 30ºCAdmite limpieza en seco salvo tricloroetilenoPlanchado a temperatura fríaSe puede secar con secadora  a temperatura reducida
Descripción

La tela base de este tejido es un Popelín de Algodón Orgánico - Verona, compuesto al 100% de algodón orgánico y con un gramaje de 110 gr/m2 y un ancho de 150 cm. El color del tejido es un azul verdoso intenso, denominado "Hiedra Azul", y se consigue con los siguientes porcentajes de tintas en el proceso de impresión digital textil: Cyan 80, Magenta 24, Yellow 27 y Black 4. Este color transmite la tranquilidad y frescura del mar y aporta versatilidad a la tela, combinando bien con tonalidades neutras y frías como el blanco o el gris, y también con tonalidades más cálidas como el ocre o el terracota.

Es importante destacar que el tejido está impreso con el color liso a una sola cara, mediante impresión digital textil, lo que significa que no es un tejido tintado sino impreso por una sola cara. La textura de la tela es suave al tacto y rígida al mismo tiempo, lo que le da un confortable equilibrio en la prenda.

Las características generales de la tela son su suavidad, transpirabilidad y resistencia, además de ser orgánica y certificada por GOTS - ORGANIC CU1016503. En cuanto al color, destaca por su solidez, intensidad y durabilidad, gracias a la tecnología de impresión directa reactiva, que fija los pigmentos de forma permanente en las fibras naturales.

En cuanto a sus aplicaciones o usos, esta tela es ideal para la confección de prendas de vestir como camisas, vestidos, blusas y ropa infantil, especialmente durante los meses de verano. También se puede utilizar en la confección de ropa de cama y decoración.

Para cuidar la tela, es importante no utilizar blanqueantes y lavar a una temperatura máxima de 30 ºC, además que admite limpieza en seco salvo tricloroetileno. El planchado debe realizarse a temperatura fría y se permite el secado con secadora a temperatura reducida.

Por último, la tecnología de impresión con la que se fabrica este tejido es la impresión digital textil directa reactiva, que permite un mayor detalle y definición en el diseño impreso, así como una fijación permanente del color en las fibras naturales. Esta tecnología de impresión es sostenible y garantiza la ausencia de residuos químicos en el tejido.

Otras Telas Estampadas con este Tejido

Otras Telas en Colores Lisos con este Tejido

Otros Tejidos que podrás Imprimir o adquirir en su Color Natural

Que dicen nuestros clientes