Tendencias Otoño/Invierno 2017-2018: Patrones, estampados y temáticas

Publicado el 13 junio, 2017

Desde Waixo hemos decidido echar un vistazo a las tendencias que veremos en las pasarelas y en la calle en el próximo Otoño-Invierno para que puedas sumarte a ellas en cuanto finalice el verano. Por eso, os acercamos un resumen de todo lo que los expertos de Trendstop han incluido en sus artículos sobre moda, tendencias y estampados para que no pierdas detalle.

 

Aunque aún estamos disfrutando del cálido verano, sabemos que los diseñadores y marcas de moda se encuentran ya trabajando en sus colecciones de Otoño-Invierno y preparando su inminente lanzamiento -las vacaciones siempre pasan muy rápido para todos-. Por eso hoy hemos decidido echar un vistazo a lo que nos proponen algunas marcas españolas para la próxima temporada: una divertida manera de conocer las tendencias que llevaremos para protegernos del frío y también para conseguir inspiración para nuestros propios diseños. Además te recordamos que puedes adquirir nuestras telas en waixo.com o consultarnos cualquier duda en info@waixo.com.

En esta entrada, echaremos un vistazo a los avances que nos traen reconocidas firmas como Bimba y Lola, Dolores Promesas, DelPozo, Ion Fiz, Desigual y Angel Schlesser.

  VIAJES ESPACIALES Y AÑOS 80: LA INSPIRACIÓN DE BIMBA Y LOLA

La marca fundada por las sobrinas de Adolfo Dominguez nos trae su colección para el Otoño-Invierno basada en un estilo futurista, de colores metalizados y corte ochentero-retro: una peculiar mezcla que se fusiona en su nuevo catálogo. Por eso podemos ver entre sus propuestas estampados pop, minifaldas, bolsos de tamaño xxl y tonos metálicos con mucho brillo. Si tienes tu propio estampado, no dudes en estamparlo con nosotros entrando en waixo.com.

 

EN OTOÑO NOS VAMOS DE FIESTA CON DOLORES PROMESAS

Dolores Promesas adelanta su colección de Otoño-Invierno Heaven dedicada a vestidos y trajes de fiesta, donde la elegancia y la feminidad se revelan como protagonistas. Los tonos metalizados, los estampados geométricos y florales son los principales aliados de los vestidos y estilismos con pantalón que nos encontramos en la colección. Destacan los vestidos de cuerpo ajustado y sin mangas, con estampados geométricos de varios colores y con la posibilidad de lucir una versión corta o larga de los mismos gracias a su figura desmontable. Los lazos, los volantes y el corte sirena reinan también entre los diseños.

              Para los outfits de diario, la firma se decanta por los clásicos colores otoñales, vestidos largos de manga francesa y sofisticados abrigos.  

DESIGUAL SORPRENDE CON SU COLECCIÓN EXTRAORDINARY

En la pasada Semana de la Moda de Nueva York pudimos ver la presentación de Extraordinary, la nueva colección de Desigual para la temporada Otoño-Invierno 2017/2018, a la que hemos dedicado esta entrada. Un año más, la firma se ha decantado por un diseño llamativo de toques experimentales protagonizado por composiciones estampadas de corte floral, oriental, étnico y animal print. En cuanto al diseño de las prendas, es innegable la inspiración en las culturas urbanas de las décadas 60 y 70 que quedan patentes en los outfits desestructurados, los pantalones estilo punk, las tachuelas o las chaquetas tejanas.

     

LOS COLORES DE DELPOZO

La colección de Otoño-Invierno presentada por Delpozo viene firmada por el que ha sido director creativo de la marca durante los últimos 5 años: Josep Font. El diseñador, que continúa así el legado del fallecido Jesús del Pozo, se ha inspirado en las obras del pintor húngaro József Rippl-Rónai y en el escultor suizo Max Bill, quienes representan para él la serenidad y la continuidad.

 

LOS 15 AÑOS DE ION FIZ SOBRE LAS PASARELAS

El diseñador vasco Ion Fiz celebra sus 15 años como diseñador presentando su nueva colección de Otoño-Invierno bajo el llamativo nombre de Eccentrica: una colección dedicada a las mujeres fuertes, femeninas, de gran carácter y que nunca pasan desapercibidas. Inspirándose en Man Ray, Fortuny y Zuloaga, el diseñador propone diferentes versiones del traje sastre confeccionadas con terciopelo; abrigos con capa, vestidos y monos con estampado animal; y tampoco olvida el ambiente festivo empleando transparencias, encajes y plumas. Entre los colores de la colección destacan los tonos marfil, dorados, plateados y el omnipresente negro.

 

LA SIMPLEZA Y FORMALIDAD DE ÁNGEL SCHLESSER

La firma de Ángel Schlesser, ahora capitaneada por Óscar Areces y Carmen González, presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week su apuesta para este Otoño-Invierno: trajes de chaqueta masculinos, abrigos y vestidos de cóctel; todas ellas prendas prácticas, sobrias y atemporales. En cuanto a los colores, la marca ha seguido en su línea elegante y sin riesgos: mostazas, frambuesas, azules, blancos, grises y negros.

 

HOMENAJE A LA ORIGINALIDAD

Despedimos esta entrada dedicada a las prendas de Otoño-Invierno presentadas por las firmas españolas más conocidas, mostrando algunas de las tendencias que también nos dejaron marcas como María Escoté, Juan Vidal, Francis Montesinos, el recientemente premiado Moisés Nieto, Hannibal Laguna o Devota & Lomba -de arriba a abajo y de izquierda a derecha-.

     

You can add any HTML here (admin -> Theme Options -> Promo Popup).
We suggest you create a static block and put it here using shortcode

close